En esta tendencia tan actual, se puede confirmar que viene por los colores desteñidos, por la purificación, por las materias primas. Por supuesto, pero aquí lo más llamativo de ello son los patrones, los colores solares tienen algunas cosas festivas e invitan a la capacidad inventiva. Esto no es necesariamente «anticuado». Propongo, por tanto, en el resto de mi artículo al más puro estilo del “neo-country” inglés, ¡el arte de las mezclas excéntricas! para ir más allá, con nuevas inspiraciones y 5 consejos para introducir colores y estampados en la decoración.
De momento, me estoy nutriendo de una cierta reflexión sobre el lugar de la decoración de la mezcla de colores y los patrones, pero sin duda algunas veces se crea cierto aburrimiento de una cierta homogeneidad de las propuestas decorativas.
De hecho, la introducción de patrones en una habitación puede aportar una distinción inmediata a una decoración . No se trata de exagerar, sino de encontrar un buen equilibrio entre colores y patrones en la decoración, para crear algo especial y original. Es un ejercicio complicado, lo admito, y la mejor manera de tener éxito es tomarse su tiempo… y creer en él .

REGLA NÚMERO 1. ¡NO TENGAS MIEDO!
Toda la dificultad de introducir patrones en un espacio es mezclarlos . Un motivo es suficiente. Dos, tres, sigue siendo fácilmente manejable. Más allá de eso, te diriges hacia lo desconocido, el riesgo de sobrecarga y mal gusto. La línea entre el éxito y el fracaso a este nivel es muy fina.
Algunos lo adoran, y se atreven sin miedo a todas las extravagantes mezclas, a veces con talento, a veces con exceso. La dosis correcta depende de su tolerancia a las combinaciones de patrones y de su habilidad en este ejercicio.
También puedes imitar este exceso de una pieza, pero no puedes evitar hacerlo, si el juego te atrae. Después de todo, ¡es solo decoración!

REGLA NÚMERO 2. ¡COMIENZA POR LOS COJINES!
Si los patrones te asustan, puedes comenzar con accesorios decorativos . Estoy pensando en cojines, pero pueden ser marcos o incluso mantas, un jarrón, una alfombra, objetos que no sean vinculantes.
Intégralos lentamente en tu habitación, agregando gradualmente una combinación de diseños a tu sofá o cama, o en tus paredes. Es económico y fácil de implementar.

REGLA NÚMERO 3. EL PAPEL PINTADO, UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA MEZCLAR COLORES Y ESTAMPADOS EN LA DECORACIÓN.
El papel tapiz se puede colocar en una pared, como detrás de una cabecera. Se puede usar para crearlo como en total look, como decoración en un comedor o en una habitación pequeña.
Si quieres atreverte, sin caer en un exceso de estampados, puedes utilizar y abusar del color en oposición al que forma el fondo de tu papel pintado o en continuidad, gracias a los muebles de colores. También me gusta mucho esta idea de colgar marcos o colocar jarrones de flores frente a un papel tapiz floral.


REGLA NÚMERO 4. ¿CÓMO ELEGIR LA GAMA CORRECTA DE PATRONES?
La elección de patrones es el tendón de la guerra en este esfuerzo. Siempre es difícil mezclarlos, porque hay una infinidad de propuestas.
Es posible mezclar líneas y estampados florales, materiales y colores, pero siempre debes mantener un hilo conductor, a menos que seas muy talentosa o excéntrica como una verdadera inglesa. Es como un rompecabezas, si agregas una pieza incorrecta, fallará.
Sugerencia práctica
Si no eres demasiado imprudente, aférrate a las compras, de la misma marca. Los estilistas trabajan de hecho en las colecciones para que los patrones y colores se puedan combinar fácil y juiciosamente entre sí. Sus catálogos también te permitirán asegurarte en tus elecciones. En resumen, con ello limitarás los riesgos.
Sin embargo, si deseas divertirte y llevarlo aún más lejos, deberás determinar este hilo común, como la combinación de colores y el estilo de los patrones.
REGLA NÚMERO 5. ¡VE MUY LEJOS ADOPTANDO UN TOTAL LOOK!
Una vez que hayas determinado tu hilo conductor, puedes comenzar a decorar el espacio designado. Lo más fácil es utilizar el mismo patrón o patrones complementarios de diferentes tamaños .
Lo que debemos recordar:
- Tener un sesgo, un hilo conductor.
- Comienza con un elemento que pueda ser una tela floral o un marco, y continúa organizando la habitación en consecuencia.
- Usa una combinación de escalas de patrones en una habitación para aumentar el interés y el aspecto final en general.
- Elige colores y patrones de capas para crear un espacio en capas ecléctico.
- Tómate tu tiempo y no dudes en trabajar antes en un libro de materiales.
Ahora es tu turno de probar…

Para concluir, como has podido ver, hay muchas formas de mezclar colores y patrones en la decoración, como se muestra en los diferentes ejemplos de este artículo. A veces en las elecciones correctas tiene mucho éxito, quizás para muchos tiene ese roce a clásico. Creo, sin embargo, que debemos ir más allá de esta impresión, porque de acuerdo con estas elecciones, podemos obtener algo muy actual. Por eso este tema es tan fascinante, porque realmente se puede crear una decoración original y actual.
No he terminado de explorar el tema y ya tengo un artículo futuro en preparación. ¿Sientes aún más interés en el tema?
Es y será siempre un placer leerte!
A lot of kisses! 🎈
Me ha gustado muchísimo la selección que has hecho. Recientemente me he propuesto este tipo de decoración a la cual era muy reacia y oye! Me ha encantado el giro que ha dado mi casa. Muchas gracias por el articulo me es de gran ayuda.
Cuanto me alegro Cristina! Un abrazo.