Elemento estrella de la cocina, la encimera juega un papel fundamental. Por un lado aporta un toque decorativo, por otro, hace el vínculo entre los diferentes equipamientos de esta estancia como el mobiliario, el salpicadero o el fregadero. Elegir el plan de trabajo adecuado es clave para tener una cocina a medida.
Hecho a medida ya no es un lujo, sino un imprescindible en la decoración. Tener un hogar que se parezca a nosotros, que se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida es fundamental. Y la cocina suele ser uno de los ambientes, literalmente, el alma de la casa. ¡Razón de más para cuidarlo y elegir cada elemento como la encimera!
Una cocina a medida con especialistas
El color, el material y el grosor elegido para este elemento son determinantes para el estilo de esta estancia. Una cocina rústica o moderna, industrial o vintage… Para combinar practicidad y diseño, su elección debe estar bien pensada. Lo ideal es acudir a especialistas en la materia antes de emprender el proyecto.
Lo importante es que te sientas que estén escuchando tus ideas y tus deseos, que quienes diseñen tu cocina imaginen contigo tu cocina 100% a medida. Encimera más alta, cajón más profundo etc… Que puedas elegir las dimensiones de tus muebles y encimeras al milímetro más cercano.
¿Y qué tipos de materiales?
Podemos encontrar desde madera hasta laminado pasando por piedra natural o acero inoxidable, existe una amplia selección de materiales y colores adaptados a todos nuestros deseos.
Si la madera maciza o el laminado permanecen atemporales, el mármol, el granito y el cuarzo han tomado un lugar importante en los últimos años. ¡Por no hablar de las encimeras de terrazo!
Seguir la tendencia con estilo
Las encimeras de piedra natural se han convertido en la firma de las cocinas contemporáneas. Y esto gracias a un elegante acabado, buena resistencia a los golpes y al calor o su diseño natural.
La cocina, un verdadero reflejo de bienestar y autoexpresión
Pero antes de hacer una elección, debemos pensar en crear espacios optimizados, mayor espacio de almacenamiento y máxima comodidad. En un mercado estandarizado, la cocina debe ser un verdadero reflejo de bienestar y autoexpresión.
No debemos tomar decisiones basadas únicamente en las tendencias, sino más bien de acuerdo con nuestro estilo de vida, nuestras necesidades y nuestros deseos. ¡Hecho a medida es la base de la personalización!
Como te comentaba, es tu diseñador quien puede acompañarte para que tu cocina se adapte a todos tus requerimientos. Revela tu personalidad a través de un proyecto que se parezca a ti.
Espero que te haya servido de ayuda. Cuéntame… ¿Estás en proceso de poner una encima en tu casa?
Es y siempre será un placer leerte!
A lot of kisses!