Cosmo, Margarita, Mai Tai, en las cocteleras de estos cócteles, hay un ingrediente común: el Cointreau. Este licor de cáscara de naranja, popular entre los chefs, que también se conoce con el nombre de triple seco, también es bien conocido por los mixólogos. Una receta fresca y chispeante que podemos hacer muy fácilmente con ingredientes adicionales: hierbabuena, fresa, pepino, albahaca… O salvia y pomelo, como en el mix de verano que hoy quiero compartir contigo.
Hablemos del pomelo:

El pomelo está compuesto en un 90% de agua por lo que posee muy bajo contenido calórico, de apenas 40 kilocalorías por cada 100 gramos de fruto. Es rico en minerales como el potasio y el magnesio, incluye ácido fólico en su composición, carotenoides antioxidantes y vitaminas B2, B1 y A. También posee un alto contenido de vitamina C, que supera en 20 miligramos la ingesta diaria recomendada para este nutriente.
Su sabor peculiar y ácido viene dado por los ácidos que abundan en el pomelo como los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, éste último, por ejemplo, potencia la acción de la vitamina C. Su escaso aporte calórico y la gran cantidad de agua que posee pueden ayudar en la pérdida de peso a mantenerse en un estado saludable.
Evidentemente, el abuso del alcohol es peligroso para la salud. ¡Consume siempre con moderación!
Vamos allá!

Ingredientes
- 4 cl de Cointreau
- 1 cl de zumo de lima fresco
- 5 cl de zumo de pomelo fresco
- 5 hojas de salvia fresca
- 4 cl de agua con gas
- En una coctelera, añadimos el Cointreau, el jugo de lima, el jugo de pomelo y las 3 hojas de salvia.
- Llenar con hielo y agitar hasta que la coctelera esté helada.
- Vertimos la mezcla en un vaso lleno de cubitos de hielo.
- Completamos con agua con gas y mezclamos
- Decoramos con dos hojas de salvia.
Et voilá!

Ahora solo nos queda disfrutar de este refrescante coctel bajo unos buenos rayos de sol!
Es y siempre será un placer leerte!
A lot of kisses!! 🎈