¡Quién dice año nuevo, también nuevas tendencias de decoración! Sí, entre materiales, texturas y colores de moda para el 2021, este año los diseñadores se reinventan una vez más ofreciéndonos nuevas visiones de la decoración.
En este caso he decidido centrarme principalmente en los colores de moda para el 2021. Entre tonos naturales, azul, negro, gris antracita o incluso colores de carácter.
Con ello te invito a descubrir nuevas tendencias y que aporten un soplo de frescura a tu interior!
Estos son los colores de moda para 2021
Color Nude
Esta es una tendencia que no deja de cansarnos. Tanto es así, que en 2021, los tonos claros y naturales se arrasarán por nuestro hábitat. Limpio y minimalista a través de tonos nude y naturales. Entre el beige, gris pardo, paja, blanquecino o incluso los blancos cremosos, estos tonos suaves proporcionan un ambiente cálido y envolvente sublime.

Hay una buena cantidad de derivados del blanco. De hecho, blanquecino, blanco lino o incluso blanco cremoso, resulta fácil combinarlos y así crear gradaciones refinadas. Lo que también me gusta es mezclar materiales y colores.
Encuentro que esta asociación aporta más texturas y relieves a un interior. Además, al ser un color relativamente claro y suave, el blanco podría enfriar y paliar rápidamente una habitación, si no está bien afinado. Por eso, combinar el blanco con elementos naturales, como cortinas de lino, muebles de madera, cerámica o cobre, lo embellecerá de inmediato dándole una nota contemporánea.
Además, estos tonos relativamente desnudos se prestan perfectamente a la slow deco o al estilo slow life. Sí, entre un universo ético, eco-responsable y reciclador, la decoración lenta ilustra en todos los sentidos la decoración natural. Así, con la ayuda de sus colores brillantes, empolvados y objetos reciclados, la decoración interior es zen y relajante.
Por último, la decoración en lino, paja, beige, color madera, utiliza todos los derivados posibles.
Apuesta por la profundidad con el gris carbón
Este año también hace su aparición el gris antracita. Sí, imponiéndose con estilo y sobriedad, esta última aportará modernidad y nota contemporánea a tu hogar.
Es cierto, el gris carbón es un color relativamente oscuro. Sin embargo, unido a los tonos claros, inmediatamente se vuelve más poético y aireado.
Entonces, la idea aquí es apostar por los contrastes. De hecho, combinar el gris oscuro con tintes minerales equilibra los colores para crear una hermosa armonía. No dudes en insertarlo en un dormitorio, una sala de estar, un baño o incluso una cocina, el gris marengo realzará tu habitación.
Estos baños, por ejemplo, ilustra perfectamente mi punto. El revestimiento de paredes revestido de gres oscuro, con lavabos en colores similares, y muebles de madera, la decoración interior se baña en aguas oscuras y modernas al mismo tiempo. Un lado crudo y rústico se escapa incluso gracias a la unión de la madera y el gris antracita.
Crea un efecto óptico con el fondo gris de la habitación
Además, además de la apariencia de totales, pintar toda la pared en la parte posterior de la habitación también puede crear profundidad. Efectivamente, su habitación parecerá instantáneamente mucho más grande. Este truco es excelente si tienes una superficie de fábula.
Me gusta mucho esta decoración de interiores. Pared gris oscuro en la parte posterior de la habitación, a juego con las paredes de ladrillo blanco y el techo arbolado, encuentro que cada material y color se combinan perfectamente entre sí. Además, añadiendo cojines y complementos con pelo gris claro, como aquí, se afianza un universo de montaña e invierno.
También como inspiración decorativa, en dormitorios con tonos oscuros optar por armonizar la pared de la habitación con el cabecero añadiendo pequeñas notas de colores claros y oscuros. Bien sea con cestas de mimbre y complementos rosas que alegran y vigorizan la habitación.
Negro atemporal para una decoración intensa y profunda
Color atemporal y esencial en todo el mundo, el negro sigue imponiéndose en nuestros interiores. Dormitorio, sala de estar, cocina o incluso oficina, el negro ofrece refinamiento y una nota sofisticada.
Molduras en la pared, parquet de espiga arbolada, mesa de vidrio fino y candelabro de latón, este salón es increíble. Profundo y lujoso, el negro embellece y resalta perfectamente la habitación.
Además, ocurre lo mismo con los baños. De hecho, el look total black también funciona muy bien aquí. Incorporar el negro en gran parte del salón no es necesariamente la primera idea que se nos cruza. Sin embargo, encuentro la finalidad muy acertada. El truco consiste en contrarrestar los tonos, por ejemplo, combinando el negro con un suelo de madera y una pared de ladrillo. Estos dos últimos suavizan el oscuro encanto del negro.
En forma de degradado, el renderizado es igualmente sublime. Además, la bañera rectangular con líneas estrictas y rectas, se presta maravillosamente. Ofrece cuerpo y una nota contemporánea a la habitación.

Espolvorea tu decoración con notas negras
Finalmente, también puede difundir notas negras por todo su interior. La combinación de un muro de piedra con tonos cálidos y amaderados aportará calidez y cordialidad al ambiente.
Entonces, ¡Cómo terminar esta parte sin hablar del inevitable mármol negro! Encuentro magnífica esta última inspiración. La mesa de mármol negro destaca a la perfección en el comedor. Junto con muebles negros y pizarrones blancos, la mesa sublima la habitación. Además, los propietarios han decidido añadir plantas verdes, aportando frescura y un poco de naturaleza al interior.
Un azul claro y relajante
¡Ahora también es azul para hacer su gran regreso entre los colores de tendencia 2021! Sí, usando sus virtudes calmantes, el azul está ahí para embellecer y crear un nido realmente acogedor en su hogar. Disponible en varias tonalidades, azul medianoche, azul pastel o incluso ahumado, este color no ha terminado de sorprenderte.
Azul claro para un ambiente escandinavo
En cuanto a la tendencia celeste, esta última se fusiona maravillosamente con el universo escandinavo. Lo ideal es mezclar las distintas tonalidades azuladas. Este juego de contrastes entre materiales y colores crea así una atmósfera suave y cálida.
Este programa es una ilustración perfecta de mi punto. Lo bueno de ello es que podemos jugar con el azul en todas sus formas. En la pared de fondo, producir un suave azul cielo, mientras que a su lado aparezca un azul pato sin ningún miramiento. Podemos además combinar el toque azul medianoche con sofás escandinavos. Estos tres tonos azulados se fusionan maravillosamente. No hay uno que se apodere del otro. La dosificación de colores está perfectamente equilibrada. Por último, los muebles de madera y los accesorios de piel calientan la habitación aportando más comodidad.
¡Qué sería del universo escandinavo sin su famoso toque amaderado! Sí, los muebles de madera vuelven a calentar la habitación.
Otra asociación, azul pastel y azul medianoche, como lo ilustra estos contrastes son ideales entre pared y platos. Nos ofrece un soplo de frescura. La pared turquesa aporta vitalidad, mientras que la combinación de cubiertos le da cuerpo y carácter al ambiente.
Lo mismo ocurre con el amarillo. Puede cambiar fácilmente el azul medianoche por un hermoso amarillo brillante, revitalizando así la habitación.
El elegante azul medianoche
Además, para los más seguidores del azul medianoche, aquí tienes otras dos inspiraciones que te pueden gustar. En un baño o una sala de estar, el azul medianoche se presta a todas partes.
Asociado con el latón, es un alto universo moderno que tiene lugar.
Por último, combinando el azul con los tonos topo y amarillo mostaza, se difunde un ambiente más bohemio y rústico. Las tronas de fibras naturales o el sofá de terciopelo amarillo mostaza hacen que la estancia sea cómoda y cálida. Luego, en cuanto a las suspensiones y vigas de madera vista, es un aspecto más rústico el que se produce. Así, a la par que rústica, sobria y sofisticada, la vida es buena en esta estancia. Ya me veo cocinando y entreteniendo a mis amigos en la sala de estar.
Para optar por estos tonos particularmente de moda, aquí te muestro una selección de compras a buen precio. Podrás adoptar la frescura del azul en tu decoración de interiores.
4. 5. 6.
Colores de moda 2021: aporta carácter a tus habitaciones
Entre los muchos colores anteriores, el rojo está regresando. Sin embargo, aquí no estamos hablando de un rojo brillante, sino más bien de un rojo profundo y cálido. De hecho, rojo ladrillo, terracota o ciruela, ¡aquí están los nuevos tonos para adoptar!
Rojo ladrillo, para un ambiente industrial
Una de las virtudes del rojo ladrillo es que logra envolver y aportar un encanto urbano a un interior. De hecho, sus tonos rojos crean así una atmósfera industrial y cálida.
Me enamoré totalmente de este loft de Nueva York. Los ladrillos rojos de toda la pared calientan la habitación, como el techo arbolado, cuyas vigas quedan expuestas. Además, para contrarrestar el aspecto rústico de la estancia, la combinación de aplicaciones modernas nos aportan frescura creando así un aspecto más moderno.
Ya sea en una sala de estar, un dormitorio o una cocina, los ladrillos rojos se integran en cualquier universo. Me gusta mucho la combinación de rojo ladrillo y azul pato, así como la adición de plantas verdes. Esta unión agrega un poco de naturaleza al entorno, suavizando así el aspecto crudo de la pared de ladrillos.
Rojo terracota para un interior cálido
Por otro lado, en la encrucijada del rojo anaranjado y el marrón, el rojo terracota, que significa «terracota» en italiano, brinda instantáneamente comodidad y convivencia.

Como podemos ver, nos ofrece gran variedad de tonalidades y cómo adoptarlas en nuestra decoración.
Es definitivo, me enamoré de la suavidad de estos color. Ya sea como revestimiento de paredes o como accesorios decorativos, el rojo terracota calienta una habitación al instante.
Finalmente, dependiendo de los elementos añadidos, nos sumergimos en mundos totalmente diferentes. De hecho, este salón nos ofrece un ambiente bastante exótico y bohemio, con la ayuda de su alfombra bereber así como sus cactus.

El conjugar bien el rojo terracota también puede sumergirse en aguas más contemporáneas, como en diseños más refinados. Bien dosificado, el rojo terracota se integra perfectamente entre los elementos decorativos.
Rojo ciruela y sus notas violetas
Entonces, concluyamos con esta última inspiración decorativa en rojo ciruela. A diferencia de los dos primeros tonos de rojo, la ciruela tiene un tinte púrpura. Asociado con negro, azul marino o madera, el rojo ciruela se resalta inmediatamente. También combina perfectamente con elementos metalizados y gris ratón.
Combinado con tonos rosados ruborizados, creando así un universo más romántico. Además, el terciopelo de los cojines y sillones solo intensifica la suavidad de la habitación.
Colores de moda 2021: amarillo picante
Amarillo picante, amarillo curry o incluso amarillo mostaza, el amarillo es veraniego este año. Con matices anaranjados, el amarillo picante aporta vitalidad al interior. No tengas miedo de usar el amarillo mostaza. Por el contrario, en el revestimiento de paredes, este último aporta carácter y dinamismo a tus estancias. Asociado a elementos en fibras naturales y vintage, como el mimbre o la caña, el amarillo se revela de inmediato.
Finalmente, para los más receptivos al total look, espolvorea algunas notas amarillentas aquí y allá.

Un puf amarillo en medio de tu salón gris o azulado.

O un sofá de terciopelo en un universo pastel, la unión es igual de sublime.
Último consejo de decoración, el amarillo mostaza combina maravillosamente con tonos azules o pasteles, como el rosa. Al ser particularmente claro, el rosa logra suavizar el amarillo mostaza.

