En ésta ocasión quería compartiros este sencillo bricolaje para crear una corona navideña. Sin duda alguna un gran proyecto de decoración que ofrece muchas variaciones creativas. Como muchas manualidades de piñas, esta corona de piñas es realmente divertida y fácil de hacer.
Llena de encanto natural, complementa muchos estilos de decoración, desde lo rústico hasta los más modernos, y se ve hermoso como decoraciones de otoño, invierno, Acción de Gracias y Navidad.
Me encanta usar elementos naturales para decorar en el hogar en Navidad. En ésta ocasión quería algo un poco bohemio y suave, una corona bastante simple y elegante a la vez. Una decoración suave y de una forma vegetal.
Al crear esta corona Navideña te durará años como una hermosa decoración. También te compartiré formas de personalizarlo con otros elementos como luces de cuerda, follaje de hoja perenne y bayas, y cómo usarlo de manera creativa de diferentes maneras.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA CREAR UNA CORONA NAVIDEÑA
- Algunas ramas de abeto, eucalipto (o cualquier otra rama de invierno) y flores
- Una forma de corona de alambre de 14 cms, y un colgador de corona de puerta (opcional)
- hilo de yute natural
- Pistola de silicona y barras de pegamento caliente
- Alicates de corte o tijeras de podar
- Para iluminarla por la noche, puedes usar luces LED
- Perlas de madera, motivos decorativos navideños de tu preferencia
- piñas: necesitará entre 60 y 75 piñas. Clasifíquelos en 3 grupos de grandes, medianos y pequeños como se muestra en la foto a continuación, 20 a 25 en cada grupo

PASO 1: PREPARA LA FORMA DE TU CORONA NAVIDEÑA
Primero cortamos algunas ramas adecuadas para el tamaño del bastidor de bordado. Para crear la corona navideña, solo usé el aro interior del aro de bordado.
Envolveremos un hilo de yute natural alrededor de la forma de corona de alambre. El hilo proporciona mejores superficies adhesivas para el pegamento caliente y todos los adornos que queramos incluir.
La forma de la corona tiene 7 secciones. Toma un trozo de cordel, haz un nudo donde los alambres se cruzan y envuelve el cordel de yute natural con fuerza (no tiene que ser muy denso) hasta que llegue al final de una sección donde los alambres se cruzan nuevamente. Haz otro nudo para terminar esta sección.
Repite hasta que la forma de corona esté cubierta con hilo de yute natural.

PASO 2: PEGA CONOS DE PINO A LA CORONA DE PIÑAS DE BRICOLAJE
Comenzamos con el grupo de piñas de gran tamaño. Pégalos a lo largo del círculo exterior de la forma de corona.
Consejo: al principio, tus piñas pegadas tendrán más espacio para moverse, eso es algo bueno. A medida que agreguemos más piñas, la corona se ajustará mejor.

Podemos colocar silicona en las piñas o en el hilo de yute con una cantidad abundante.
Es importante que el pegamento una la piña y el cordel para lograr una adhesión más fuerte. La forma de corona de alambre tiene un recubrimiento brillante que puede hacer que algunas piñas se caigan, especialmente cuando se usa pegamento caliente a baja temperatura.

Después de completar el círculo exterior de piñas, usaremos las piñas de tamaño mediano para completar el círculo del medio.
Encuentro útil tener algunas variaciones en este grupo de piñas de tamaño medio. Trata de colocar cada piña cómodamente y deja el menor espacio abierto posible. No te preocupes por algunos espacios abiertos, luego llenaremos esos huecos con follaje u otros elementos.

Ahora toma unas piñas diminutas y complete el círculo interior. ¡Nuestra hermosa corona de piña de bricolaje está lista para algunos toques finales creativos!

Al crear esta corona navideña básica nos durará años. ¡Puedes usarla de muchas maneras diferentes y personalizarla con elementos de temporada!
PASO 3: VARIACIONES CREATIVAS DE NUESTRA CORONA NAVIDEÑA
Si deseas crear una corona navideña elegante para la decoración diaria, agrega algunos esquejes de hoja perenne a la corona.

Los conos de pino y el yute alrededor de la forma de la corona brindan excelentes lugares para colocar algunos esquejes verdes frescos.
Los esquejes de cedro y ciprés pueden permanecer verdes durante semanas y duran mucho más que los esquejes de abeto o pino.

Para hacer una corona de piñas navideñas, coloca algunas ramitas de bayas rojas reales o artificiales entre las piñas y el follaje de hoja perenne.

También puedes usar la corona como centro de mesa para el día de Acción de Gracias o Navidad. Simplemente agrega un frasco de vidrio grande o un candelabro y un velón en el centro.
Para darle un toque festivo, envuelve algunas luces LED alrededor de la corona para obtener una hermosa corona de piña o centro de mesa de Acción de Gracias/Navidad.

¡Ahora puedes disfrutar de tu hermosa corona de piñas antes y después de las vacaciones!
Et voilà! Ya tenemos lista nuestra corona navideña.

Es y será siempre un placer leerte!
A lot of kisses! 🎈