El color rosa en la decoración, ¿Lo amas o lo odias? A menudo se asocia con estilos ingleses o románticos, sin embargo, el color rosa en la decoración tiene varios ases bajo la manga. Con su infinidad de matices permite un gran número de asociaciones, así, encuentra su lugar también en un interior contemporáneo, vitamínico o incluso refinado. Aquí están mis consejos e inspiración para elegirlo, combinarlo y usarlo.
El color rosa en la decoración; ¡Sí! pero ¿cuales?
Dependiendo de si se basa en naranja, violeta o incluso morado, puede ser de un color frío o cálido. Rosa rubor, rosa palo, rosa nude, rosa terracota, oro rosa o rosa melocotón, ¡son infinitos sus matices! Entonces, si el rosa brillante es para mí delicado de integrar en la decoración, encuentro que las rosas “impuros” son por el contrario muy fáciles e interesantes de declinar en la casa.
¿Con qué podemos combinar el color rosa en la decoración?
Con negro o azul marino
Para una decoración elegante y contemporánea, podemos combinar el color rosa con negro o azul oscuro. También es el combo perfecto para romper ese lado tan “femenino” que en ocasiones se atribuye a este color.
Rosa y madera, para un ambiente elegante y acogedor.
La madera y el color rosa, por supuesto, funcionan a la perfección. Y encuentro que combina muy bien con maderas bastante oscuras, que vienen a aportar profundidad y sustancia. Esta combinación no solo calma las cosas, sino que también aporta mucha elegancia a la decoración. Para reforzar todo, elige rosas empolvadas o descoloridas .
Rosa en tonos
Las tonalidades de color en la decoración son siempre una apuesta segura. Los rosas son muy adecuados para un ambiente suave y acogedor. Para triunfar cada vez, puedes optar por rosas de la misma temperatura pero de diferente intensidad (por ejemplo, rosas frías más o menos oscuras).
Rosa y verde, colores complementarios
El rosa combina particularmente bien con los tonos de verde. De hecho, estos son dos colores opuestos en la rueda de colores y, por lo tanto, complementarios. Asociadas con verdes suaves que son casi grises, las rosas aportan un ambiente fresco a la decoración. En otro estilo, los caquis también van particularmente bien para mi gusto con rosas más oscuros.
Rosa y amarillo, para vitamina deco
Por último, ¡el rosa también se puede combinar con el amarillo! Ya sea con un rosa pálido o más terracota, prefiera los amarillos que se basan en el curry o incluso en la mostaza para una hermosa armonía.
El color rosa en la decoración: ¿Cómo usarlo?
El color rosa en la decoración de los muebles.
Aparte de la opción de “pintar un mueble de rosa”, los textiles son una buena forma de jugar con este color en un interior. Sofá, sillón, ropa de cama, o incluso cojines o alfombras, juega con los materiales según el efecto deseado. En terciopelo, el rosa se vuelve brillante, mientras que en lino se vuelve más discreto.
Rosa en las paredes y puertas
Para vestir las paredes con color rosa, tienes muchas opciones: pintura, por supuesto, pero también papel tapiz, o incluso loza para jugar con la luz. Otra idea, opta por las puertas rosas, ¡o incluso por qué no pintar las escaleras!
Toques de rosa con bonitos accesorios.
Si te gusta este color pero no te atreves a invitarlo en grandes cantidades a tu casa, ¡apuesta por los complementos! Para resaltar el espacio con elegancia y agregar un toque extra a tu decoración, selecciona objetos con líneas y acabados bonitos. Aquí, hice una pequeña selección para ti de WestingNow, que ofrece muebles y accesorios de diseño para el hogar: velas, teteras, carteles de pared o incluso jarrones o bandejas, ¡Tiene muchas opciones para llevar este color fácilmente para todas nosotras!









- Mesa auxiliar First 2. Cojín redondo de terciopelo Kannan 3. Cama tapizada en terciopelo Glamour 4. Jarrón artesanal de diseño Hammershøi 5. Molinillos de diseño Bottle Grinder 6. Dosificador de jabón de poliresina Crackle 7. Banco de terciopelo Mathilde, estilo barroco 8. Sillón cóctel de terciopelo Center 9. Alfombra artesanal de lana Satomi
Espero que esta selección de combinaciones y decoración en color rosa te hayan gustado y sobre todo que si antes no te gustaba demasiado haya hecho que te llegue a encantar!!
Es y siempre será un placer leerte.
A lot of kisses! 🎈