Añadir dorado en la decoración y no convertirnos en el Rey Midas, ¿Cómo? Sigue leyendo y te despejaré todas tus dudas sobre ello.
Y la pregunta es…
¿El color dorado en la decoración nos convierte en más sofisticados?

Yo respondería sin dudarlo que si, indiscutiblemente, salvo que usar inteligentemente un toque de oro en su decoración puede resultar soberbio, y hasta soy fan de él, aunque no necesariamente en demasía en toda la casa.
Todo lo que reluce gana cada vez más muchas revistas de decoración. Y podrás decir: si, nada nuevo, porque en realidad nunca desapareció. Te hace rico, brilla y siempre agrada, en verdad. Sin embargo, lo diferente al estilo de hoy es que el dorado está entrando en la esfera del estilo y el diseño minimalistas.

La carpintería y las molduras en oro, una idea clásica ¡Si! Pero menos clásica es casar el oro y junto con el diseño.
Demasiado oro inevitablemente convoca a “Versalles” que rápidamente llega a nuestra mente, pero el hecho de asociar un exceso de dorado con muebles de diseño rompe un poco la magnificencia de cualquier casa. Siempre podemos conformarnos con enfatizar con algún toque dorado en la decoración “francesa” inmaculada en blanco que resulta menos pesado.
Seguramente encuentres con demasiada frecuencia el problema del dorado en las molduras, porque vive, como la gran mayoría de nosotros, en viviendas nuevas.
Sin embargo, vemos que incluso en interiores contemporáneos y estilo escandinavo, aparecen toques dorados ya sea en elementos decorativos como una escalera; o en el mobiliarios cuya decoración más bien el uso de materiales pobres como: baldosas, madera, cemento… esté salpicado de accesorios decorativos dorados .
Aquí te muestro unas ideas para que le des un toque dorado a tu interior
Marca un detalle diferente dorado en la decoración
Lo fantástico se convierte en la distribución; es el hecho de que los elementos ya arruinados por el tiempo se enfatizan con pintura dorada, símbolo de riqueza.
Es este contraste lo que hace que el enfoque sea fuerte, un enfoque acentuado aún más por la elección de sillas doradas.
Aplica pan de oro
Aquí podemos ver muchas de las ideas a aplicar. Si quieres imitarlos, no es cuestión de utilizar necesariamente pan de oro, también hay hojas de cobre, mucho menos costosas.
En Internet encontraremos muchos tutoriales que nos explican como aplicar el pan de oro.
Pequeños detalles dorados
Para los más reacios al dorado, aún puede ser necesario seleccionar hermosos objetos en cobre, en latón dorado.
También podemos optar por un objeto antiguo, un marco, una lámpara vieja… moteada.
Todo el mundo sabemos que el dorado funciona muy bien con el blanco, negro y tonos de gris. Obviamente, debe haber excepciones a la regla, como una combinación de oro cobre y caqui, azul medianoche y oro mate.