Este plato vigorizante saciará incluso a los comensales más epicúreos en un día caluroso de verano como este. Satisface ese ansia de almidón, pero también te mantienen fresco y lleno de energía.
Esta ensalada Pad Thai golpea todas esas notas gratificantes, dulces y agrias. Con las fragantes hierbas y los pequeños bocados salados del cacahuete tostado (puedes usar anacardos o unas pipas si lo deseas).
El aderezo es una mezcla ligera de alimentos que en su mayor parte son fáciles de tener en nuestra casa. Además que es muy adaptable a lo que esté a la mano en términos de verduras y mezclas. Podemos añadir algunos rábanos en rodajas son excelentes, o tal vez algunas judías verdes en la mezcla, y los cubitos de tofu chamuscados son excelentes si estás buscando un poco de proteína.
Para 2-4 personas
Ingredientes para el aderezo
- 1 cucharada de chalota picada (de aproximadamente ½ de una chalota estándar)
- 2 cucharaditas de chile picado
- 2 cucharadas de jugo de lima fresco
- 1 cucharada de néctar de agave (u otro edulcorante líquido de elección)
- 1 cucharadita de tamari sin gluten
- 2 cucharadas aceite de sabor neutro (como girasol o semilla de uva)
Ingredientes para la ensalada Pad Thai
- 2 calabacines grandes con los extremos recortados
- sal marina
- 1 zanahoria pelada
- 1 pimiento rojo sin semillas
- 2 puñados de brotes de soja
- ½ taza de guisantes frescos sin cáscara
- 1 puñado de cilantro fresco, picado en trozos grandes
- 2 ramitas de albahaca tailandesa en hojas picadas
- 2 cebolletas en rodajas
- ⅓ taza de cacahuetes tostados y salados, picados
Vamos allá!
Comenzamos con el aderezo
En un tazón pequeño, mezcla la chalota picada, el chile picado, el jugo de lima, el néctar de agave, el tamari y el aceite. Prueba la mezcla y ajusta los niveles de condimento, acidez y dulzura a tu gusto. Deja de lado.
Seguimos con la ensalada
Con un espiralizador o un pelador de juliana, haz «fideos» con los dos calabacines. Tira los fideos en un tazón grande y espolvorea con un poco de sal. Mezcla los «fideos» para cubrir y sazonar.


Corta la zanahoria en forma de palitos de cerillas y los echamos al bol con el calabacín. Cortamos el pimiento en tiras finas y lo añadimos también en el tazón.
Luego, agregamos los brotes de soja, los guisantes sin cáscara, el cilantro, la albahaca tailandesa y las cebolletas. Mezclamos ligeramente para combinar.
Vertemos el aderezo sobre las verduras y hierbas, y mezcla todo para combinar. Decoramos la parte superior del plato con los cacahuetes picados y servimos de inmediato.
Et voilà!

Es y será siempre un placer leerte.
A lot of kisses! 🎈