Probé este helado por primera vez en una heladería de La Provenza y me encantó la combinación de miel y lavanda.
Para aquellos quienes hayáis visto la película Es complicado, lo entenderéis, recordareis la escena en que Meryl Streep hizo el helado de miel y lavanda para Steve Martin y realmente se veía genial.
En este caso al usar miel en lugar de azúcar, se obtiene un helado que es deliciosamente cremoso y el helado más suave que jamás había probado.
Sin embargo, debemos tener cuidado: Ya que este helado no se congelará tan bien como el helado casero normalmente. Para aquellos a quienes les gusta su helado duro, hay que congelar el helado durante toda la noche para que se pueda sacar con la pala, en lugar del estándar dos o tres horas después de batido.
Ingredientes
- 1/2 taza de miel
- 1/4 taza de lavanda deshidratada
- 4 yemas de huevo
- 2 tazas de leche
- 1 taza de crema espesa
Vamos allá!
- Llevamos la leche, la crema, la miel y la lavanda a ebullición suave en una cacerola a fuego medio-alto.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10-15 minutos. Colamos y dejamos enfriar un poco.
- En un tazón mediano aparte, batimos las yemas de huevo, luego agregamos gradualmente un poco de la mezcla de leche tibia, batiendo mientras lo vamos vertiendo.
- Vertemos los huevos calientes nuevamente en la cacerola. Cocinamos a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la crema esté lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara.
- Volvemos a colar en un recipiente. Colocamos el recipiente sobre un recipiente grande con agua helada. Revolvemos la crema pastelera hasta que se enfríe, luego cubrimos y refrigeramos hasta que esté completamente frío (4horas o toda la noche).
- Congelamos en una máquina para hacer helados de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Et voilà!
Deseando que os guste muchísimo!
Es y será siempre un placer leerte!
A lot of kisses!! 🎈