Cuando hablamos de una terraza bohemia pensamos también en la persona que lleva este estilo de vida.
Por lo general, se conoce como bohemio aquella persona excéntrica, inconformista, creativo, rebelde, sensible, indiferente o situado al margen de las convenciones sociales. Interesado principalmente en el cultivo del alma a través del arte (pintura, literatura, música, etc.), la filosofía y la contemplación espiritual. ¿Te sientes indentificado/a con este estilo de vida?
Llega el verano y con él, las ganas de disfrutar más que nunca de sus exteriores. Ya sea que tengamos un mini balcón o una gran terraza.
¡Ahora es el momento de crearlo para que sea un lugar acogedor y cálido!
Personalmente me encantan los ambientes bohemios de las terrazas que sean relajantes y cálidas, que inviten a la relajación y a la sencillez.
Por lo que aquí os ofrezco mi selección de elementos esenciales en esta área.
Mobiliario en materiales naturales para una decoración de terraza bohemia
En una decoración de terraza bohemia, los materiales naturales son imprescindibles. Para crear un ambiente lento y natural, apuesta por la madera, pero también el ratán o la cuerda. ¡También recuerda no combinar los muebles!
El sillón es el elemento estrella de una terraza acogedora donde conviene holgazanear: elige el más bajo y ancho, para sentirse cómodo. Si tu terraza es grande, también puedes optar por la convivencia de un banco.
En cuanto a los modelos plegables, ¡Son especialmente inteligentes para espacios reducidos!
Acumulación de textiles para una decoración de terraza bohemia
Usa y abusa de los textiles para crear un ambiente cálido y acogedor: acumula cojines, pero también alfombras de exterior.
Los cojines de suelo también son una gran ventaja para crear una terraza de estilo bohemio: ¡no dudes en superponerlos! Al igual que con los muebles, la idea es jugar con un espíritu disparejo: mezclar materiales, formas y colores.
Una hamaca o silla colgante para una decoración de terraza bohemia
La hamaca o la silla colgante es un símbolo por excelencia del espíritu bohemio. Ya sean suspendidos de una pérgola, de una viga, o simplemente colgados entre 2 árboles, nos invitan a dejarnos arrullar por el paso del tiempo.
Opta por materiales de tela, trenzados o bordados para un efecto look total.
Guirnaldas y velas para una luz cálida
A menudo os hablo de la importancia de la iluminación en casa, pero también es fundamental en el exterior. Por la noche, es él quien establece el ambiente. Velas, guirnaldas de luz… multiplica los puntos de luz y enciende velas para iluminar tus tardes de verano.
Un toque étnico con un banco o una cama de la India
Charpoy o banco marroquí, ¡la elección es tuya! Ambos llevarán a tu terraza este aroma de viaje y artesanía tan querido por el estilo bohemio. Un estilo totalmente atemporal, en el que dan carácter al exterior: ¡nunca te cansarás de ellos!
¡Plantas en abundancia!
Por último, pero no menos importante, las plantas son imprescindibles para la terraza bohemia.
La planta es un accesorio que lo cambia todo. No dudes en utilizarlos en acumulación si tienes la posibilidad, y sobre todo recuerda cuidar tu elección en cuanto a jardineras se refiere.
Mezcla los materiales y recurre a las grandes cestas en materiales naturales: además de bonitas, ¡son muy prácticas!
Hasta aquí mi selección sobre la decoración en las terrazas bohemias, espero que te hayan gustado!
Es y será siempre un placer leerte!
A lot of kisses!! 🎈