Cuando pensamos en una pared de ladrillos generalmente lo asimilamos a un universo industrial y muchas veces masculino. Por su color rojo, el ladrillo está muy presente en un interior. ¡Ellos marcan las pautas! Es difícil echarse atrás, a menos que lo vuelvas a pintar o lo cubras detrás de una pared de pladur.
En cuanto a las baldosas de terracota, a todos nos encanta un buen ladrillo patinado rojo ligeramente desteñido, rosado, pero no siempre se nos mantiene así. Dependiendo de su naturaleza, puede volverse naranja o incluso marrón. En este caso, por mi parte, no dudaría en esconderlos, sobre todo si la habitación no es muy luminosa.

Para este artículo, he encontrado ejemplos en los que el ladrillo es un activo decorativo real. Lo que también me gustó de estos ejemplos es que la decoración no se trata en modo “industrial”. Me gusta mucho el estilo industrial, pero no es porque tengamos una pared de ladrillos que este estilo es esencial. Por el contrario, podemos atenuar el lado duro del ladrillo adoptando una atmósfera más suave, más natural, por lo tanto menos “industrial”.
Pared de ladrillos en la cocina
Lo interesante de la decoración con ladrillo es no tener demasiado. Al igual que las baldosas de terracota, es un activo decorativo que debes saber resaltar, sobre todo si la pared es antigua. Demasiadas paredes de ladrillo en un interior pueden volverse pesadas rápidamente, especialmente si no trabaja la decoración en consecuencia.
La elección de madera y muebles rústicos suaviza la presencia del ladrillo.
Consejo
Para reducir la presencia de un color, una solución es trabajar la armonía de los colores, yendo hacia el monocromo.
Pared de ladrillos en la cabecera de la cama
Una pared de ladrillos detrás de una cabecera aporta mucho carácter al dormitorio. ¡Incluso hay quienes crean paredes de ladrillos falsos, gracias a revestimientos realmente engañosos!
Entonces, aquí, la pared se ve original. Lo bueno es enmascarar parte de él con armarios de madera y una pared blanca hasta la mitad para reducir la presencia de ladrillo.
