Esta quizás sea una de las mayores preguntas a la hora de combinar con un sofá color mostaza en nuestra decoración.
A decir verdad es una elección donde claramente le dará una identidad real a nuestra área. Como muestran los muchos ejemplos que he encontrado, un sofá color mostaza crea un efecto espectacular.

El sofá es una pieza fuerte, muy presente, pero nos lo debemos tomar como un desafío. Como el resto de tu estancia se ve neutra: paredes blancas, parqué claro… no hay motivo para no poder añadir toques de colores cálidos a través de cojines y una alfombra, unos marcos.
Analizando en detalle el color amarillo mostaza.
El color mostaza, como todos los amarillos, ya sean curry, ocre, azafrán, con tendencia al marrón o al naranja, son tonos llamativos. Se hacen de notar sistemáticamente en una estancia, lo que puede percibirse como un inconveniente (miedo a aburrirnos, miedo a que se bloquee con el resto de la decoración), o como una ventaja, porque dinamiza y posa una decoración.

Estos tonos mezclados hicieron que el apogeo de los interiores en los años 60/70 nos goteara, hasta el punto de que casi habían desaparecido de nuestros interiores hasta hace poco. Salvo que con la moda retro y vintage, han vuelto a resurgir. Sin embargo, ya no se trata de mezclar todos los tonos de amarillo, marrón, naranja en un look total, a menos que seas adicto a los años 60.

Hoy en día, el amarillo mostaza se asocia principalmente con el negro, el azul, el pato, el verde esmeralda, el rojo carmín… en contraste o utilizado en una pieza fuerte e imponente para dar un impulso a una decoración neutra.
El azul calmará y realzará el amarillo mostaza, lo energiza. Esta asociación te traerá un ambiente vintage.

Vamos a ver una serie de ejemplos
Como combinar un sofá mostaza con una decoración neutra clara
La mejor manera de neutralizarlo en una habitación fuerte es apaciguarlo en unas tonalidades de color claro ejemplo del interior en uno que presenta unas tonalidades del blanco y beige, donde se funde el amarillo o posicionarlo en un ambiente minimalista blanco como bien saben hacerlo los escandinavos. Es elegante, es fácil, respeta la regla de los 3 colores. No combinar más de tres colores en una habitación, ya que esto creará un efecto «desordenado».
Tip deco: Un sofá amarillo mostaza + alfombra coco o en tonos marrones beige + cojines étnicos negros, beige, marrones, crema…
Combinación entre un sofá mostaza con el negro y otros tonos oscuros
Para una decoración más picante y más vintage, realzamos la tonalidad con negros, azules oscuros, marrones… El sofá amarillo mostaza adquiere entonces todo su valor, porque contrasta. En las imágenes que veréis muchos combinan con motivos étnicos como los kilim, donde hacen posible traer juiciosamente otros colores a la habitación.
Para una decoración muy actual, no dudes en combinar el amarillo mostaza con el negro. El negro absorberá la luz a favor del amarillo. Se destacará, y encontrará su lugar en todas las estancias de la casa: entrada, salón, dormitorio…
Tip deco: Un sofá amarillo mostaza + un kilim o piel de vaca + cojines étnicos con patrones negros, marrones o rojos / naranjas, todos asociados con negro sólido oscuro, azul, verde, gris.
Combinar un sofá mostaza y estilo bohemio o ecléctico
El estilo bohemio que alegremente se libera de la regla de los tres colores como se muestra en sus interiores. La regla a seguir aquí, es mantener las paredes claras y neutrales para evitar caer en la guarida del hippie. Aparte de eso, puedes combinar tu sofá mostaza con todos los colores. El único consejo que te doy es que lo tomes con calma, paso a paso, un cojín, luego otro, una alfombra, un tapiz… Lo bueno de los patrones sean cuales sean, es que nos permiten introducir colores al tacto.
Espero haberos podido dar algunas ideas a través de estos ejemplos. Sin duda, hay infinidad de ideas para combinar el amarillo mostaza en nuestra decoración, lo importante como siempre es como te hace sentir a ti y lo que estás buscando crear en tu decoración.
También puedes dejarme un comentario para contarnos cómo domesticaste una habitación fuerte como un sofá amarillo mostaza.
Es y será siempre un placer leerte.
A lot of kisses!!
Me han encantado los consejos. Personalmente me fascina la combinación de un sofá color mostaza en contraste con la pared del salón pintada en un tono de verde intenso. Y por supuesto añadiendo plantas de interior a la decoración.
Un saludo!
¡Muchas gracias Carlota! Me alegran muchísimo tus palabras. Un abrazo ❤️