Este es un tema que hace mucho quería compartir. Veremos juntos cómo crear un tablero de visión.
Y… ¿Qué es un tablero de visión? Es una representación gráfica y tangible de tus deseos, de tus sueños, de tus metas y objetivos, y lo que es la vida que quieres lograr para ti mismo.
También se les conoce como tableros de los sueños, y son simplemente una herramienta que te permite estar consciente de lo que quieres de tu vida, qué es lo que quieres lograr y te ayudan a visualizarlo constantemente para tenerlo en tu mente.

Este método también permite reflexionar sobre uno mismo, sobre los sueños, los deseos profundos… a más o menos medio plazo. Nos permite preguntarnos y hacer un balance de nuestros objetivos y crear una imagen en la que enfocaremos nuestra energía en los próximos meses. ¡Lo que queremos lograr sobre todo!
Pues lo que mantienes en tu mente, te crea una emoción y eso es lo que vives o atraes de acuerdo a la vibración en la que te encuentres
Me gusta la idea de estar más atenta a los deseos más profundos y reconciliar la vida cotidiana y las aspiraciones. Las imágenes son una verdadera fuente de inspiración. Tienen algo muy fuerte y pueden hablarnos más allá de las palabras. Por eso también amo tanto la fotografía.
Otra cosa que realmente ayuda a que los tableros de visión sean eficaces es que si los colocas en lugares estratégicos, es decir donde continuamente los puedas ver, hacer que frecuentemente estés reforzando ese objetivo y ese deseo en tu mente. Esto hace que mantengas esa imagen viva en tu cerebro y poco a poco llegue a tu subconsciente.
Y tú sabes bien que el poder de ser constante es lo que hace la verdadera diferencia para cualquier cosa que quieras lograr. Esta no es la excepción. Lo que si, es que esto es mucho más fácil de lograr mediante esta técnica, pues realmente no tienes que hacer nada más que verlo constantemente y dejarte llevar por ese sentir de que eres capas y lo vas lograr. Ese sentir de saborearlo e imaginar que es realidad en tu mente.
LOS MATERIALES PARA CREAR TU TABLERO DE VISIÓN
- Cartulina blanca o también un marco muy bonito que te haya gustado.
- Las imágenes que hayas escogido. Ya sean de revistas, periódicos o tuyas hechas a través de fotografías.
- Imprime las fotos que seleccionaste
- Escoge las frases o afirmaciones que más te gusten
- Puedes también seleccionar algunas frases de gratitud o de motivación con las cuales más te identificas.
- Tijeras
- Pegamento
LAS ETAPAS :
Piensa en lo que te motiva, lo que te conviene, lo que te apasiona… Este es el paso más crucial de todos porque es lo que definirá cuál será tu tablero de visión.
Una vez que hayas elegido tus fotos, piensa en el diseño de las imágenes. Prueba, vuelve a probar, hasta que estés satisfecho. Diseña tu tablero de visión, ya sea físicamente, en tu ordenador o en tu móvil. Date el tiempo de admirar las imágenes, hacerlas tuyas, sentir como esa imagen es tu realidad y luego colócala en el lugar que tu quieres de tu tablero de visión.
Sueña, permítete sentir todos tus deseos y llevarlos a tu tablero de los sueños.
Date un tiempo para realmente visualizar qué es lo que quieres de tu vida, qué quieres lograr, comienza a verte con aquello que deseas. Visualiza, afirma, cree y experimenta tus metas. Esto es algo que deberás hacer al menos todas las mañanas al despertar y antes de irte a la cama.
Tómate un momento para contemplar tu tablero de visión todos los días. Si lo hiciste físico ponlo en un lugar donde fácilmente lo puedas ver todos los días. A lo mejor al lado de tu cama, en donde sea la primera cosa que veas y también sea la ultima cosa que veas antes de irte a dormir. También es muy buena idea ponerlo de fondo de pantalla en el móvil, así cada vez que vayas a utilizar tu teléfono lo primero que verás es tu tablero de visión.
Así siempre lo tendrás presente.
Te aconsejo escribas la fecha en la que estás creando tu tablero de visión; después de un tiempo habrás visto como se han visto materializado tus sueños.
*Mi último consejo. Visualízate en cada imagen, en cómo te quieres ver desde que lo creas hasta que lo consigues. Recréate en cada momento en que lo estás viviendo. La energía que proyectas en todo momento es tan importante como el recorrido a tomar. Porque lo importante no es que lo vayas a tener… Sino, que verdaderamente lo tendrás.
Tu cerebro trabajará incansablemente para lograr todo aquello que mantengas en tu mente subconsciente. Y cuando esto lo haces utilizando afirmaciones e imágenes que representen tus metas, estás destinado a lograrlas. – Jack Canfield

Es y será siempre un placer leerte
A lot of kisses! 🎈